Ayuntamiento debe hacer valer sanción a presidente del Consejo de SAPAL: Sergio Contreras - Noticieros En Línea
Thursday, June 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Ayuntamiento debe hacer valer sanción a presidente del Consejo de SAPAL: Sergio Contreras

De lo contrario se convertiría en cómplice de una situación anómala, aseguró el dirigente estatal del PVEM

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León Portada , at 1 agosto, 2018 Etiquetas: , ,

El presidente estatal del partido Verde y regidor con licencia, Sergio Contreras Guerrero, calificó como una “terrible omisión” del Ayuntamiento encabezado por Héctor López Santillana que no inició cuando debió hacerlo, un procedimiento de sanción en contra del presidente del consejo de Sapal, Pedro González, ni ha obligado a que se ejecute la que aplicó el Tribunal de Justicia Administrativa.

Contreras Guerrero recordó que hace casi un año él mismo planteó en el cabildo la violación al reglamento de parte del empresario zapatero y declararon que se trata de información reservada.

Creo que el Ayuntamiento, que es la autoridad máxima que está por encima del Consejo del SAPAL, en vez de estarle dejando que patalee y haga berrinche el presidente del SAPAL, el mismo Ayuntamiento debía hacer respetar la ley, y debería respetar la resolución.

Él no puede seguir al frente de la institución con una orden de suspensión, y quererle recurrir sin que el Ayuntamiento tome medidas. Creo que aquí hay una omisión total por parte del Ayuntamiento, que lo puede convertir en cómplice y responsable del desacato”, dijo.

El líder estatal del Verde dijo que ahora el problema es que el Tribunal vino a enmendarle la plana al alcalde. En ese sentido, dijo que el regidor de su partido Gerardo Fernández solicitará se aplique de inmediato la sanción y en caso contrario, presentará la denuncia correspondiente ante el Tribunal de Justicia Administrativa.