Azota ola de robos en Las Trojes - Noticieros En Línea
Friday, April 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Azota ola de robos en Las Trojes

Los vecinos se quejaron de que son constantes los asaltos dentro y fuera del edificio en la calle Rodrigo de Vázquez

By Redacción , in Policial , at 26 noviembre, 2018 Etiquetas: , , ,

Los habitantes de una zona de departamentos ubicados en la colonia Las Trojes se quejaron de la ola de inseguridad y robos que han sufrido sobre todo al interior del mismo edificio, hasta donde los delincuentes ingresaron con llaves.

Tan sólo en noviembre, tres hombres han ingresado dos veces al lugar ubicado en la calle Rodrigo de Vázquez, pero afirmaron que entraron con las llaves aunque no son inquilinos.

De estos dos robos el primero fue cometido el pasado lunes 12 de noviembre a las 6:40 de la tarde, donde se observa que ingresaron y tan sólo en segundos se llevaron cuatro bicicletas, casi 12 horas después, la madrugada del martes 13 volvieron a ingresar a las 5:22 de la mañana, los mismos tres hombres llegaron por el resto de las bicicletas, en esa ocasión huyeron con dos bicicletas más.

Los afectados mencionaron que el costo de cada bici va de los 4 mil a los 8 mil pesos.

Los tres de hombres de complexión muy delgada en las dos ocasiones salieron y dejaron las puertas abiertas.

En el primer robo uno de ellos se fue con la bici hacia la calle Alfonso de Belmonte que se ubica del lado izquierdo del edificio, los otros dos se fueron rumbo a la primaria León 400.

Los dueños de dichos vehículos se dieron cuenta del robo hasta el martes por la tarde y el miércoles acudió el Ministerio Público y personal de la Unidad Especializada de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio (UERCHIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de que se presentó la denuncia correspondiente.

Del botín cuatro bicicletas son de una familia y las otras dos de otra, las cuatro primeras señalaron son las más caras, otra era una panadera con una caja de plástico atrás para cargar mercancía y la otra era la bici rosa de una niña.

Además, en el segundo robo forzaron la chapa de un departamento con la intención de entrar pero no lo lograron. 

En las videograbaciones se observa a los tres hombres, uno de ellos de gorra blanca, playera clara de manga larga y pantalón oscuro, el segundo con gorra y playera de maga larga blancas y pantalón oscuro y el tercero de playera blanca de manga corta, pantalón claro y sin gorra.

Asimismo, se aprecia el momento en que salen los tres, cada uno de ellos arriba de una bicicleta a toda velocidad para luego darse a la fuga.

Los vecinos piden apoyo a las autoridades ya que la ola de robos en la zona es muy marcada, pues no sólo han sido víctimas dentro del edificio, sino fuera de él mientras caminan por la calle.