Baja 30% número de usuarios de transporte público - Noticieros En Línea
Sunday, September 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Baja 30% número de usuarios de transporte público

Aunque se mantiene una escasez de tarjetas Pagobús, para los programas especiales que tiene el SIT sí se ha garantizado la cobertura

By Rita Zamora , in León , at 17 febrero, 2022 Etiquetas: , , ,

Pese a que es notable el incremento de alumnos que se integraron a la modalidad presencial, la Dirección de Movilidad mantiene una baja del 30% en el número de usuarios del servicio de transporte público, comparado con lo que se registraba antes de la pandemia.

La directora de dicha dependencia, Cinthya Chávez Ríos, dijo que habrá que esperar a que siga la reactivación progresiva de clases para ver si se registra algún incremento.

Por otro lado, reconoció que se mantiene una escasez de tarjetas Pagobús, pero para los programas especiales que tienen el SIT sí se ha garantizado hasta el momento la cobertura.

“De manera particular, para los programas especiales, es decir, para la credencialización de adultos mayores y de estudiantes, para es Pagobús sí se ha garantizado la cobertura y la disponibilidad de tarjetas, entonces, para estos dos sectores hay tarjetas suficientes”.