Baja Guanajuato cinco lugares en transparencia presupuestal - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Baja Guanajuato cinco lugares en transparencia presupuestal

El Gobierno de Guanajuato retrocedió cinco lugares en materia de transparencia presupuestal, según el Índice de Información Presupuestal Estatal 2017…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 9 octubre, 2017 Etiquetas: ,

El Gobierno de Guanajuato retrocedió cinco lugares en materia de transparencia presupuestal, según el Índice de Información Presupuestal Estatal 2017 publicado esta semana por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

En el 2016, Guanajuato había ocupado el cuarto lugar en este índice, mismo que se lleva a cabo anualmente desde el 2008 y que consta de 116 criterios divididos en 10 secciones.

Sin embargo, este año apareció en el noveno lugar, con una calificación de 98.3 por ciento.

Entre los indicadores que Guanajuato no cumple al 100 por ciento de acuerdo a este estudio están las clasificaciones de los gastos y el monto destinado al pago de la deuda pública no se encuentra disponible.

El Instituto Mexicano para la Competitividad subraya que es importante que las 32 entidades federativas cumplan con transparentar su información presupuestal pues ello permite dimensionar las prioridades de los gobiernos estatales, son fundamentales para una mejor rendición de cuentas, además de que permiten conocer cómo se utiliza el dinero público, quién lo gasta y con qué objetivos.

Cabe mencionar que los estados mejor evaluados son Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Jalisco y Puebla, mientras que los que peores resultados obtuvieron fueron la Ciudad de México y Michoacán.