Bajan ventas 60% en centros comerciales por crisis de combustible - Noticieros En Línea
Monday, May 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Bajan ventas 60% en centros comerciales por crisis de combustible

El impacto del desabasto de combustible ha impactado a todos sus establecimientos por igual, pues la mayoría de las personas han optado por utilizar su vehículo solamente para cuestiones laborales o urgentes

By Fernando Velázquez , in León , at 17 enero, 2019 Etiquetas: , , ,

La crisis de gasolina que inició desde el pasado 3 de enero, provocó que en los centros comerciales de León, tanto las ventas como la afluencia de visitantes disminuyeran hasta un 60%, según informó el presidente local de la Canaco, Gabino Fernández Hernández.

Explicó que de acuerdo con datos que le proporcionó la Vicepresidencia de Centros Comerciales, el impacto del desabasto de combustible les ha impactado a todos sus establecimientos por igual, pues la mayoría de las personas han optado por utilizar su vehículo solamente para cuestiones laborales o urgentes.

Sin embargo, y a pesar de que han transcurrido casi dos semanas desde que comenzó el problema, Gabino Fernández indicó que todavía no se cuantifican las pérdidas que los comercios de León han tenido por este problema.

“Fue el sector de los más afectados, y el primero de ellos, porque como ustedes comprenderán, desde el momento en que se presentó la escasez de combustible, los consumidores locales empezaron a sufrir desabasto, a guardar sus automóviles, a no ir a plazas comerciales, y nosotros fuimos el sector, si no el más golpeado, sí fuimos el primer sector golpeado”, dijo.

Respecto a la ocupación hotelera, Gabino Fernández apuntó que el 24% de las reservaciones, si bien no han sido canceladas, si fueron aplazadas con motivo del desabasto de combustible en la ciudad.