Bajan ventas de calzado por inseguridad: Oswaldo Castillo Torres - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Bajan ventas de calzado por inseguridad: Oswaldo Castillo Torres

La inseguridad ha propiciado que bajen las ventas en León de productos de calzado, reconoció Oswaldo Castillo Torres

By Fernando Velázquez , in Estado , at 6 febrero, 2020 Etiquetas: , ,

La inseguridad ha propiciado que bajen las ventas en León de productos de calzado, lo que a su vez genera que se dejen de crear nuevos puestos de trabajo en la industria, reconoció Oswaldo Castillo Torres, director general del Centro de Valor Empresarial de la CICEG.

Tras inaugurar la Feria de empleo de la industria del calzado 2020 celebrada en León, el directivo de la CICEG explicó que este sector genera 22 mil empleos a nivel nacional, de los cuales 143 mil están ubicados en Guanajuato.

Sin embargo, señaló que debido a factores macroeconómicos, pero también por la inseguridad que hay en el municipio, la creación de empleos se ha visto mermada.

Hay gente que viene a León a comprar calzado y hoy no viene por la parte de seguridad, al no venir a comprar calzado a León, ¿qué se genera? Paros de empresas, baja productividad y eso genera que muchas veces perdamos empleos en lugar de generar empleo”, dijo.

Además, estimó que 3 de cada 10 trabajadores del sector calzado trabajan en la informalidad, e indicó que en promedio, el sueldo de un trabajador operativo en la industria es de 2 mil pesos a la semana.