Bajarse el sueldo es pura demagogia: CCEL - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Bajarse el sueldo es pura demagogia: CCEL

José Arturo Sánchez Castellanos afirmó que adelgazar la nómina de las administraciones públicas requiere disminuir el número de burócratas

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 4 noviembre, 2018 Etiquetas: , , , ,

La exigencia lanzada por la dirigencia estatal de Morena, para que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y los cinco alcaldes morenistas disminuyan sus sueldos, es pura demagogia y no es la solución real para la reducción en el gasto de nómina que se requiere, aseguró el presidente del CCEL, José Arturo Sánchez Castellanos.

Afirmó que adelgazar la nómina de las administraciones públicas requiere disminuir el número de burócratas, sobre todo aquellos que ocupan un puesto por favores políticos o compromisos de campaña, sin que cumplan el perfil o den buenos resultados.

Por lo anterior, apuntó que reducir los sueldos, no sólo no ayudará a este propósito, sino que además propiciará gobiernos de baja calidad.

Nosotros no estamos de acuerdo en que se baje el sueldo a los funcionarios que son competentes, eficaces, productivos, que entregan buenos resultados, que hay muchos; si queremos tener un gobierno de calidad, eficiente y productivo, no podemos tener gente mal pagada, tiene que pagársele a esa gente acorde a lo que se paga en el mercado a una persona de su nivel, sus conocimientos y experiencia”.

José Arturo Sánchez Castellanos
Líder del CCEL

“La idea de bajarse el sueldo es pura demagogia, vamos a tener entonces un gobierno mal pagado, de baja calidad, esa es pura postura de campaña y se está tratando de desviar la atención sobre lo realmente importante”, dijo en entrevista.