Bajas temperaturas y lluvias afectarán la mayor parte del país - Noticieros En Línea
Thursday, October 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Bajas temperaturas y lluvias afectarán la mayor parte del país

Debido a las condiciones que genera la masa de aire que impulsa al frente frío 28, con características de estacionario,…

By Redacción , in Nacional Portada , at 13 enero, 2016 Etiquetas: ,

Debido a las condiciones que genera la masa de aire que impulsa al frente frío 28, con características de estacionario, en las próximas horas se pronostican bajas temperaturas y lluvias en gran parte del país.

Las temperaturas irán de frías a muy frías sobre el norte, el noreste, el oriente y el centro del país, con posible precipitación de nieve o aguanieve en las zonas con más de tres mil 500 metros de altura, condiciones que prevalecerán principalmente en los estados de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que en breve se esperan lluvias que irán de fuertes a muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como precipitaciones aisladas en Campeche.

Se pronostican además lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla, debido al canal de baja presión en los niveles bajos de la atmósfera.

Debido a ello, también se prevé viento de componente “Norte” con rachas de hasta 70 kilómetros por hora sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá hasta el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras tanto, la entrada de humedad del Pacífico favorecerá la presencia de nublados con posibilidad de precipitaciones aisladas en Guerrero, mientras que otro canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera ubicado sobre el noroeste de México originará temperaturas bajas y vientos fuertes en dicha región.

Para mañana miércoles se espera que un sistema de baja presión de núcleo frío se ubique sobre Sonora y Chihuahua, lo que mantendrá temperaturas bajas y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Por lo anterior se pronostica una baja probabilidad para la precipitación de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

La interacción de dicho sistema con el flujo de humedad proveniente del océano Pacífico, mantendrá las temperaturas de frías a muy frías sobre el centro y oriente de la República Mexicana.

Además los meteorólogos pronostican lluvias fuertes en Michoacán y Guerrero, y aisladas en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.