Bajo control 58% de los diabéticos en Guanajuato - Noticieros En Línea
Wednesday, April 14, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Bajo control 58% de los diabéticos en Guanajuato

Tras reiterar el llamado a la sociedad a actuar en la prevención de este padecimiento, el gobernador Miguel Márquez presumió que…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 9 noviembre, 2015 Etiquetas: ,

Tras reiterar el llamado a la sociedad a actuar en la prevención de este padecimiento, el gobernador Miguel Márquez presumió que en Guanajuato el 58% de quienes tienen esta enfermedad están bajo control médico lo que ubica a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional.

Al presidir el Día Mundial de la Diabetes en Valle de Santiago, el Ejecutivo hizo un llamado a los guanajuatenses para trabajar en la prevención y autocuidado, ya que la diabetes sigue siendo la segunda causa de muerte.

“Porque se ha hecho un gran esfuerzo, porque hoy literalmente en Guanajuato tenemos en estos grupos de ayuda cuidados al 58% de los diabéticos que tenemos en el Estado, somos el primer lugar a nivel nacional. Llevamos 3 años de manera consecutiva siéndolo, pero los importante es que ya no tengamos más diabéticos, que tengamos una vida saludable”

Aseguró que actualmente el Gobierno del Estado, ha impulsado la conformación de Grupos de Ayuda Mutua -GAM- y a la fecha, Guanajuato cuenta con 500 activos.

Para elevar la calidad de vida de los pacientes con diabetes, se brinda orientación y pláticas de educación en salud, alimentación correcta, activación física y vigilancia de la enfermedad.