Bajo resguardo del DIF León la menor rescatada de Riveras de Barceló - Noticieros En Línea
Wednesday, February 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Bajo resguardo del DIF León la menor rescatada de Riveras de Barceló

La directora del DIF aseguró que hasta el momento no se conoce de otros niños en esa misma familia que estén en las mismas condiciones

By Rita Zamora , in León , at 21 febrero, 2019 Etiquetas: ,

Si bien el DIF tiene bajo su resguardo a la pequeña de 4 años que fue rescatada del abandono en su domicilio de la colonia  Riveras de Barceló,  es el Ministerio Público quien realiza la investigación.

Alma Cristina Rodríguez Vallejo, directora del DIF León, mencionó que por la peculiaridad de este asunto, en el que fue Policía Municipal quien sacó a la menor que se encontraba atada y sin comer.

Fue canalizado el caso a las autoridades ministeriales, no obstante el DIF llevó a la pequeña a una casa para su reguardo y se le realizaron todos los estudios necesarios para descartar algún problema de salud, por lo que se detectó que sí hay algunos problemas de cuidado de la  niña.

Está bien resguardada, tiene condiciones de salud óptimas, se le hizo una revisión completa, había algunos detalles en temas de cuidado, pero ahorita estamos en el tema de evaluación psicológica, directamente con la niña, no con la familia, porque eso le está correspondiendo al Ministerio Público”, informó.

La directora del DIF aseguró que hasta el momento no se conoce de otros niños en esa misma familia que estén en las mismas condiciones, y el DIF entre sus registros no encontró ningún reporte de vecinos o de algún familiar por la situación que vivía la menor.

Por último dijo que este miércoles en la visita a la colonias Las Arboledas detectaron algunas problemáticas con niños  por lo que ya se atienden estos casos con las familias directamente para que estos menores tengan una mejor condición de vida.