Balaceras en San Pancho: 4 muertos, 8 lesionados - Noticieros En Línea
Thursday, September 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Balaceras en San Pancho: 4 muertos, 8 lesionados

En cuanto escucharon los balazos, los ciudadanos se aventaron al piso y los comerciantes empezaron a cerrar las cortinas de sus negocios

By Redacción , in Policial , at 21 agosto, 2019 Etiquetas: , ,

Al menos tres enfrentamientos a balazos se registraron en San Francisco del Rincón, los cuales dejaron preliminarmente 4 personas muertas, entre ellas un policía, y 8 más resultaron lesionadas.

Un comunicado de la presidencia de San Francisco del Rincón, indica que alrededor de las 15:40 se registraron detonaciones de arma de fuego en diversos puntos de la ciudad.

El primer reporte se recibió sobre la calle Carranza esquina con Allende, por lo que elementos de Policía de San Francisco del Rincón acudieron al lugar, e inició un enfrentamiento entre los sujetos armados y los uniformados.

Tras las fuerzas del orden persiguieron 6 camionetas con hombres armados. Siendo los puntos de mayor conflicto: bulevar Aquiles Serdán esquina con calle Sonora, el buelvar El Maguey, y calle Allende esquina con Carranza.

Tres personas murieron en el enfrenamiento de la calle Carranza, y un policía resultó gravemente lesionado, pero murió al recibir atención médica en la clínica del Seguro Social.

Tres camionetas fueron abandonadas durante los enfrentamientos, y se reportó el robo de dos unidades más, en las cuales se presume huyó una parte de los agresores.

En el enfrentamiento de la comunidad El Maguey, los delincuentes huyeron en diversas direcciones.

Tras el inicio de las agresiones, elementos de Policía de León, Manuel Doblado, Purísima, además de la Policía Federal, Policía Estatal, Ejército y la Guardia Nacional apoyaron en los operativos, y posteriormente implementaron filtros de seguridad en diversas carreteras.

Elementos de Policía de León acudieron al llamado de San Francisco del Rincón y participaron en los operativos de seguridad para bloquear las carreteras municipales. Además de reforzar la entrada a León.

También acudieron al lugar de los hechos paramédicos de Bomberos para apoyar en la atención de los lesionados.

Durante la balacera en San Francisco, un ciudadano pidió ayuda en Twitter al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo:

Perdón, necesitamos su apoyo, van más de 15 min de balacera en el templo de San Miguel en San Francisco del Rincón; se reportó inmediatamente a la policía local pero no llegó ayuda; ojalá nos puedan apoyar, está feo”.

Elementos de la Policía Federal también apoyaron en el operativo implementado en diversos puntos.