Balacera frente a Los Cárcamos fue entre grupos que se disputan la plaza: Ramírez Saldaña - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Balacera frente a Los Cárcamos fue entre grupos que se disputan la plaza: Ramírez Saldaña

Balacera se registró al interior del restaurante, donde dos grupos rivales se encontraron en el lugar.

By Redacción , in León , at 12 junio, 2019

La Secretaría de Seguridad Pública de León confirmó que el enfrentamiento a balazos inició dentro del establecimiento de comida ubicado frente al parque Los Cárcamos y se trata de grupos que se disputan el mercado de las drogas en el municipio. 

Luis Enrique Ramírez Saldaña explicó que fueron aseguradas en el lugar del crimen 3 armas y tres vehículos de los cuales uno al menos tenía reporte de robo y así detalló la dinámica del enfrentamiento a balazos en el que murieron 3 hombres y 1 más resultó herido de gravedad.

Esas personas llegan al interior, están pidiendo o comiendo, llegan otros a establecerse dentro de local y llega un tercero, alguno de ellos es donde empiezan a dispararse, es obvio el identificar que son dos bandos contrarios que de alguna manera están peleando, algunas personas ya traían antecedentes”, expresó.

Reconoció que la zona donde ocurrieron los hechos en ese momento era muy concurrido por otros ciudadanos, por fortuna ninguna persona ajena a este conflicto fue lesionada.

Reiteró que el municipio tiene un fuerte problema de adicciones y lo ocurrido este martes es una clara muestra de la existencia de dos grupos que buscan el mercado de las adicciones de los niños y jóvenes en León.

Finalmente el titular de Seguridad, Luis Enrique Ramírez, desmintió los últimos rumores que surgieron en los que se decía que tanto él como el director de la Policía, José Carlos Ramos Ramos, dejarían su cargo pues reiteraron su compromiso para continuar en la lucha contra la delincuencia. 

Patrullaje estratégico

Luis Enrique Ramírez Saldaña destacó que a partir de que se resectorizaron las zonas y se asignó a delegados, se tiene una respuesta más rápida de las unidades ante una situación de emergencia y con recorridos más puntuales en las colonias.

Dijo que en lo que va de junio se detuvieron a varias personas por robo en centro comercial, robo de baterías, así como se arrestó a los integrantes de 3 bandas por el robo de tractocamiones, personas por posesión de drogas, por robo de señalética, de cableado de alumbrado público, de baterias y además se detectaron 2 tomas clandestinas,