Bancomer, Citibanamex y Santander, los bancos con más quejas en Guanajuato - Noticieros En Línea
Thursday, October 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Bancomer, Citibanamex y Santander, los bancos con más quejas en Guanajuato

BBVA Bancomer, Citibanamex y Santander, fueron los tres bancos que más reclamos recibieron a través de la Condusef en Guanajuato…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 26 enero, 2017 Etiquetas:

BBVA Bancomer, Citibanamex y Santander, fueron los tres bancos que más reclamos recibieron a través de la Condusef en Guanajuato en el 2016, la mayoría por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito.

El delegado de la Condusef en la entidad, Vicente López Portillo, indicó que el año pasado fueron registradas 3 mil 145 quejas relacionadas a bancos, de las cuales 883 fueron de productos de Bancomer, 818  de Citibanamex y 359 de Santander.

Los principales motivos de las quejas fueron cargos no reconocidos en tarjetas de crédito o débito, así como disposiciones de efectivo no reconocidos.

 

En el tema de consumos no reconocidos se ha incrementado el tema del robo o extravíos de los plásticos, esa es la principal incidencia, por eso hay que tener mucho cuidado de la custodia de los plásticos y contratar los servicios de alerta”.

En cuarto lugar de quejas está Banorte con 252 y Banco Azteca con 190.

López Portillo señaló además que de los expedientes abiertos por consumos no reconocidos, al final solo el 42 por ciento fueron resueltos en favor del quejoso.

Respecto al robo de identidad, el cual la Condusef comenzó a registrar a partir de febrero del año pasado, el Delegado detalló que fueron recibidos 229 reportes, de los cuales 113 se logró resolver a favor de la víctima.