Bárbara Botello paga los platos rotos: Sánchez Castellanos - Noticieros En Línea
Tuesday, June 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Bárbara Botello paga los platos rotos: Sánchez Castellanos

Bárbara Botello, exalcaldesa de León, solo paga los platos rotos de la gente que manejaba las finanzas municipales, aseguró José Arturo Sánchez Castellanos.

By Fernando Velázquez , in León , at 30 mayo, 2019 Etiquetas: , ,

Bárbara Botello está pagando los platos rotos por la gente que manejaba las finanzas del Municipio, aseguró el presidente del Consejo Coordinado Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, quien además pidió a la Fiscalía General del Estado medir con la misma vara a otros políticos inmiscuidos en actos de corrupción, como el exgobernador, Juan Manuel Oliva.

Luego de que la Exalcaldesa de León fuera detenida por presunto peculado, Sánchez Castellanos consideró que no una persona que conozca mucho de números, por lo que dijo, es probable que los principales responsables del delito estuvieran en la Tesorería que encabezaba Roberto Pesquera.

Conociendo a Bárbara Botello creo que ella tiene formación de abogada, no es una persona que conozca mucho de números, y me parece que aquí está pagando los platos de la gente que le manejaba sus finanzas que también está prófuga que es la que en mi opinión pudiera haber maquinado todo este tipo de simulaciones”.

Yo creo que esto de contratar empresas fantasmas y pagarles, etcétera, tiene que tener una mente que sepa cómo funciona el sector financiero, y no creo que sea un acto de una sola persona, por supuesto, mucho menos de la exalcaldesa”, declaró en entrevista.

Además, Sánchez Castellanos celebró que al fin se vean resultados en el combate a la corrupción que involucra a servidores públicos, pero exigió a la Fiscalía General del Estado medir con la misma vara a otros políticos como el exgobernador, Juan Manuel Oliva, a quien, recriminó, no se le ha tocado ni con el pétalo de una rosa.

En tanto, el presidente de la Canaco en León, Gabino Fernández, se limitó a decir que hay que confiar en que la Fiscalía General del Estado llevará a cabo un proceso legal “limpio”.

Hay que confiar en las instituciones que llevan estos procesos en el estado y que el proceso sea limpio, que no vaya a tener tintes partidistas y por supuesto, así como las instituciones van a actuar, también estoy seguro la Exalcaldesa se va a defender y va a expresar sus puntos de vista”, dijo.