Bárbara Botello renuncia al PRI - Noticieros En Línea
Thursday, October 6, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Bárbara Botello renuncia al PRI

La exalcaldesa de León Bárbara Botello renunció al PRI luego de militar más de 25 años en este instituto político

By Fernando Velázquez , in Estado , at 26 agosto, 2020 Etiquetas: , ,

La exalcaldesa de León Bárbara Botello Santibáñez renunció al PRI luego de 25 años de militancia, y ante las versiones que apuntan que podría adherirse a Morena, aseguró que por el momento no le interesa militar en otro instituto político.

En conferencia de prensa, la también exlegisladora aseguró que no puede continuar en un partido manejado de forma equívoca en los últimos años, y señaló a la dirigencia nacional y estatal de mostrar un “desamor” notorio hacia el PRI.

Además, recriminó los ataques que en su momento recibió por parte de otros priistas.

“Algunos no entendieron que al atacarme a mí, atacaban también al PRI y eso iría en detrimento de toda la institución en el estado, pero todo esto lo dejo atrás, todos los ciclos se cierran y el mío en el PRI ya concluyó; no en la política, porque esa es inherente al ser humano y no hay mayor satisfacción que la de contribuir a las causas sociales y al bienestar en general”, dijo.

La exalcaldesa subrayó que su partida del PRI no significa que ya no vaya a estar presente en la política, aunque también sostuvo que por el momento, no le interesa adherirse a otro partido.

De igual manera, afirmó que aún goza de buen capital político y muestra de ello, dijo, es la persecución judicial que ha emprendido el PAN en su contra.

“Tan tengo capital político que me persiguieron, a ningún actor político le hicieron lo que a mí, se dedicaron a gastar millones de pesos en auditorías, ustedes saben lo que cuesta la auditoría a un solo asunto (…) el PAN se desgastó y gastó las instituciones en perseguir a alguien que gobernaba y no pudieron un solo peso de mi persecución”, dijo.

Junto con Bárbara Botello, también renunciaron al PRI la exregidora Verónica García Barrios y el exdirector del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Aviña Bueno.