Bárbara Botello se dice tranquila - Noticieros En Línea
Tuesday, March 9, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Bárbara Botello se dice tranquila

La exalcaldesa Bárbara Botello no solo reiteró su tranquilidad ante eventuales irregularidades que arrojen las auditorías hacia su gestión de los órganos…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política Portada , at 29 enero, 2016 Etiquetas: , ,

La exalcaldesa Bárbara Botello no solo reiteró su tranquilidad ante eventuales irregularidades que arrojen las auditorías hacia su gestión de los órganos fiscalizadores sino cuestionó los primeros 100 días de gobierno de Héctor López Santillana y presumió que su arranque fue notoriamente superior al del panista.

En una rueda de prensa donde presentó su casa de enlace que comparte con 2 de los 3 regidores tricolores, la ahora diputada federal reunió a quienes formaron parte de su gabinete e hizo del evento una reivindicación de su gestión como presidenta municipal

Con ironía, dijo que no podía opinar sobre el arranque de López Santillana porque hasta ahora no ha hecho nada y recordó que a estas alturas, ella ya había iniciado obras como el Malecón, la nueva clínica del Seguro Social, ya se había resuelto la deuda del Seguro Social y se había depurado la Policía Municipal.

“Tiene que trabajar con celeridad y con puntualidad, creo que en estos momentos no hemos visto los resultados que se prometieron. Hoy tuvimos un proceso de entrega recepción de 3 meses, van prácticamente 4 meses de gobierno y la inseguridad se ha incrementado”

Se dijo abierta a que su gobierno sea fiscalizado porque ello servirá apara saber que no se hizo nada al margen de la ley.

La exalcaldesa no quiso hablar sobre los 400 expedientes presuntamente extraviados según declaraciones del alcalde Héctor López y dejó que fuera el regidor Salvador Ramírez Argote quien comentara que se trata de un pretexto más del actual gobierno para ocultar su falta de resultados.

El edil lamentó que el secretario del Ayuntamiento Felipe de Jesús López Gómez haya mentido al alcalde cuando dijo que no había una lista de los expedientes presuntamente extraviados.

“Los expedientes no están ahí en la oficina, están en el juzgado, si yo soy parte como municipio con ese número de expediente me planto, pido una copia y la tengo inmediatamente, lo que pasa es que no quieren trabajar, yo me ofrezco, les podemos ayudar a sacar copias, si no tienen tiempo de ir a los juzgados les ayudamos”