Basura provocó inundación de paso a desnivel - Noticieros En Línea
Monday, July 13, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Basura provocó inundación de paso a desnivel

Una gran cantidad de basura arrastrada por las lluvias provocó la inundación del paso a desnivel en el bulevar Hermanos…

By Redacción , in Portada , at 4 agosto, 2015 Etiquetas: ,

Una gran cantidad de basura arrastrada por las lluvias provocó la inundación del paso a desnivel en el bulevar Hermanos Aldama y Timoteo Lozano.

De acuerdo al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, la noche del 3 de agosto, solo llovió al sur de la ciudad, en la cual en tan solo media hora se acumularon cerca de 26 milímetros de agua, de acuerdo al a estación meteorológica de Torres Landa.

La Gerencia de Operación y Mantenimiento del organismo operador notificó que una gran cantidad de basura fue arrastrada por las intensas lluvias y provocó que el paso deprimido ubicado en el cruce entre los bulevares Hermanos Aldama y Timoteo Lozano se inundara.

Lo anterior ya que las bombas automáticas que se encuentran en el lugar para desfogar el agua se obstruyeron con diferentes residuos.

El SAPAL notificó que trabaja en la zona desde las 11:00 de la noche en el desfogue del líquido acumulado dentro de la vialidad.

Luego de que el paso por Hermanos Aldama fuera bloqueado, la Dirección de Tránsito dio la indicación de emplear como vía alterna el camino a Pompa, que cruza por la antigua estación del tren.