Wednesday, June 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Becar a funcionario fue sugerencia de China Campus Network: Gloria Cano

Aarón Alejandro Hernández renunciará a la Dirección de Promoción y Difusión de Turismo el 31 de agosto para emprender su viaje a China el próximo 26 de septiembre.

By Fernando Velázquez , in León , at 16 agosto, 2018 Etiquetas: ,

La directora municipal de Turismo, Gloria Magaly Cano, justificó la beca otorgada al director de Promoción y Difusión de Turismo, Aarón Alejandro Hernández Durán, al asegurar que fue la propia China Campus Network quien sugirió que uno de los 19 becados fuera un servidor público.

Explicó que China Campus Network es un órgano que aglutina a las 28 universidades más importantes de China, y fue el órgano intermediario entre los solicitantes de la beca y la Universidad de Shanghai, donde el funcionario –que percibe un sueldo bruto mensual de 41 mil 896 pesos-, estudiará la maestría en Gestión Turística, junto con otros nueve jóvenes.

La sugerencia obedeció a que, según dijo, los aprendizajes que ahí obtengan tendrán que ser aterrizados en políticas públicas para León.

Porque todo lo que tú vayas a estar aprendiendo tiene que bajar a través de políticas públicas, entonces, la misma China Campus Network nos recomienda que al menos un funcionario se incorpore, obviamente dejando su puesto, pero que forme parte de este grupo porque todo lo que se va a estar aprendiendo como experiencia, tiene que bajar a nivel de política pública”, dijo en entrevista.

Además, recalcó que si bien el Municipio aportará 1.8 millones de pesos para pagar parte de la beca de los 19 becarios -10 de maestría y 9 de licenciatura-, fue la Universidad de Shanghai quien seleccionó a los ganadores de la beca.

Gloria Cano apuntó que este es un programa que se tiene planeado a cinco años para enviar a a distintas generaciones anualmente, cada una de ellas con un perfil diferente y un programa de estudios distintos, por lo que en esta ocasión, la convocatoria circuló entre los distintos sectores organizados involucrados en el turismo, como la Canirac, la Canaco, la Asociación de Hoteles y Moteles y la propia Dirección de Turismo.

Hay que entender que es un equipo multidisciplinario donde necesariamente el sector público tiene que formar parte, ahora, no veo cuál sería la objeción si él está renunciando, o sea, ellos se están comprometiendo a regresar y aplicar un proyecto, no les estás regalando el dinero para que se vayan y no los vuelvas a ver”, dijo.

Aarón Alejandro Hernández renunciará a la Dirección de Promoción y Difusión de Turismo el 31 de agosto para emprender su viaje a China el próximo 26 de septiembre.