Benito Guerra, líder en el WRC2 - Noticieros En Línea
Friday, April 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Benito Guerra, líder en el WRC2

Benito Guerra, piloto mexicano que abrió su participación en el Rally México, aseguró que su Skoda Fabia R5 Le ha respondido de gran manera

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 10 marzo, 2019 Etiquetas: , ,

Benito Guerra, piloto mexicano que abrió su participación en el Rally México, aseguró que su Skoda Fabia R5 Le ha respondido de gran manera y va por el campeonato tras colocarse como líder en el WRC2.

El piloto mexicano se coloca como el líder de la WRC2 y si todo sale bien, el mexicano estará en lo más alto del podio este domingo tras haber pasado un gran día este sábado. Guerra se mantuvo fuerte durante los tramos de Guanajuatito, Otates, y en El Brinco, donde definitivamente consiguió la delantera sacando segundos importantes para así ponerse líder de la competición sacando más de tres minutos a Marco Bulacia, por lo que ahora ‘Beni’ no deberá arriesgar de más en los últimos tramos de este domingo en Alfaro, Mesa Cuata y Las Minas.

Benito Guerra tiene un tiempo de 03:09:27 por delante del boliviano Marco Bulacia que tiene casi cuatro minutos más que el mexicano con un tiempo total de 03:13:01 dejando en la tercera posición al chileno Alberto Heller, quien muy rezagado tendrá pocas posibilidades.

El mexicano manda frente a su público y dejó en claro que su intención es colocarse como líder tras su primera participación en el WRC del 2019, por lo que ahora, únicamente deberá guardar precaución para llevarse la victoria en su tierra.

“Vamos en primero y vamos muy bien, la etapa del brinco ha sido la mejor que hemos hecho, creo que la mayor diferencia fue ahí, sacamos segundos importantes, fue un salto de casi 25 metros, definitivamente fue un día en el que hicimos las cosas bien; vamos por el camino correcto”, dijo Guerra.

El piloto del WRC2 se dijo confiado en poder terminar el Rally haciendo un buen papel sobre su Skoda Fabia, e incluso no descartó un top cinco de la clasificación general para conseguir lo que sería el mejor resultado para México en un Mundial.

“Vamos primer lugar del WRC2, en algún descuido de los de punta podemos hacer nuestro top 5 y dar el mejor resultado para México en un mundial si seguimos así. El coche está magnifico, de momento el equipo de Race Seven está haciendo un magnífico trabajo”, añadió.