Bety Manrique presidirá la Comisión de Ambiente en la Cámara de Diputados - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Bety Manrique presidirá la Comisión de Ambiente en la Cámara de Diputados

Temas como desarrollo sustentable y la eficiencia energética serán los retos principales desde el Congreso

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 27 septiembre, 2018 Etiquetas: , ,

La diputada federal guanajuatense por el Partido Verde, Beatriz Manrique Guevara, confirmó que será la presidenta de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

Si bien, luego de que ayer concluyeran las negociaciones de las diversas fracciones parlamentarias, no se había definido la integración de las comisiones e incluso, fracciones como las del PAN, PRD, PT Y PES no habían logrado acuerdos para definir a sus presidentes, el Verde junto a PRI, Morena y MC, ya tenían listo sus nombres.

Manrique Guevara se dijo consciente de que va a presidir unas comisión en la que Morena y sus aliados tienen mayoría lo cual no le incomoda ni le asusta porque ya “tiene callo” por lo aprendido en Guanajuato donde también ha remado contra corriente.

Es el mismo escenario que he vivido en Guanajuato durante muchos años, ya tengo callo en eso, y afortunadamente a lo largo de mi trayectoria en Guanajuato, como parte de fracciones minoritarias, he entregado buenos resultados. 

Sé dialogar, se entablar acuerdos, sé respetar mi palabra y eso me ha ayudado a sacar adelante muchas de las propuestas, que en lo individual y en representación de mi partido he hecho en Guanajuato, y desde luego que esas habilidades que he tenido que desarrollar como parte de la oposición, que he tenido que desarrollar en Guanajuato, las pondré en práctica acá en México”, dijo. 

Manrique Guevara dijo que para ella es un gran honor y una gran
responsabilidad sobre todo porque esta comisión se fusiona con Cambio
Climático.

Citó que temas como desarrollo sustentable y la eficiencia
energética serán los retos principales desde el Congreso ante las
proyecciones del gobierno federal entrante de impulsar el sector petrolero.