Blindarán áreas protegidas para evitar permutas - Noticieros En Línea
Sunday, September 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Blindarán áreas protegidas para evitar permutas

En los próximos días el Comité de Adquisiciones blindará de alguna forma los 21 mil metros cuadrados que pretende obtener…

By Rita Zamora , in León , at 22 noviembre, 2016 Etiquetas: ,

En los próximos días el Comité de Adquisiciones blindará de alguna forma los 21 mil metros cuadrados que pretende obtener a través de una permuta con el gobierno municipal Oscar Ramírez Flores propietario de la zona de la playita dentro del Parque Metropolitano.

Si bien estos terrenos era una de las primeras opciones en una posible permuta, ya se le han dado al particular otras opciones de predios fuera del Parque Metropolitano con los cuales no habría problema para negociar pues no se ha cerrado la oportunidad de una negociación, siempre y cuando no sea una de las áreas protegidas que tiene el mismo Parque, como lo explicó el regidor Jorge Cabrera. 

“Reitero hay la mayor y mejor de las voluntades del Ayuntamiento de negociar con terrenos que estén fuera del Parque y que no representen una pérdida para el patrimonio municipal y una pérdida de áreas verdes. Han estado otros terrenos siempre sobre la mesa, pero el quería forzosamente ese de adentro que forma parte de un Área Protegida y catalogada como Parque Metropolitano. Seguimos dispuestos a que se negocio con otros terrenos, vamos a seguir con la vía de la expropiación”

El edil del PAN quien además es integrante del consejo del Parque Metropolitano mencionó que esta decisión se ha revisado en mesa de trabajo del ayuntamiento y posiblemente en la próxima sesión del Comité de Adquisiciones se determine oficialmente que estos predios no entren en negociación para la permuta.