Bloquean contratistas acceso a Michelin - Noticieros En Línea
Monday, January 20, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Bloquean contratistas acceso a Michelin

De acuerdo a contratistas, a algunos les adeudan desde hace más de un año

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 25 febrero, 2019 Etiquetas: , , ,

Contratistas que participaron en la construcción de la planta Michelin en León, bloquean el acceso vehicular a la fábrica llantera porque aún no les han pagado todo lo que les deben.

Cerca de 35 contratistas que participaron en la edificación de la fábrica de Michelin en León, bloquearon de forma parcial el acceso a la planta debido a que ni Avanzia ni Garza Romo, empresas subcontratadas por la firma francesa para hacerse cargo de la construcción, les han pagado sus servicios y materiales.

El bloqueo, que comenzó alrededor de las 5 de la mañana del lunes, impide que autos puedan pasar a la fábrica, pero sí pueden ingresar los trabajadores a pie. Sin embargo, si sigue sin resolverse el problema, entonces los afectados bloquearán de forma total la planta y presentarán una demanda en bloque para exigir sus pagos, aseguró Aldo Rodarte, de la empresa ‘Roga Maquinaria’.

“Ahorita sí ya estamos pensando la mayoría proceder legalmente, pero lo que sí vamos a hacer es presionar con bloqueos, y si el bloqueo de hoy no nos funciona, porque hasta ahorita no nos han atendido, pues ahora sí se toman los accesos, ya no vamos a permitir ni salidas ni entradas a trabajadores; ahorita se permite que entren caminando y que los vehículos salgan, pero si no tenemos respuesta, ahora sí ya ni entran ni salen”, dijo.

El empresario indicó que el adeudo a las 35 empresas oscila entre los 70 y 80 millones de pesos, lo que ha impactado sus finanzas, a tal grado que algunas ya no tienen recursos para pagar su nómina y otras obligaciones.

En tanto, Alberto Godínez Cortés, de la empresa ‘Cofapsa’, indicó que la intervención del gobierno del estado no funcionó, ya que después de tres semanas de haberse reunido con representantes de Avanzia y Garza Romo, en presencia de funcionarios estatales, la situación sigue igual.

“(Avanzia y Garza Romo) Argumentan que Michelin no les paga a ellos, y que por lo tanto ellos no pueden pagarnos, cuando nosotros vinimos a invertir, a trabajar aquí a la planta de Michelin y pues nuestro capital de nuestra familia está invertido aquí y no tenemos una solución de pago, por eso hacemos un paro parcial para presionar los pagos”, dijo.

Algunos informaron que les adeudan desde hace más de un año.