Bloquean López Mateos ante incertidumbre sobre vacuna - Noticieros En Línea
Thursday, October 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Bloquean López Mateos ante incertidumbre sobre vacuna

El bloqueo del López Mateos, en el sentido sur a norte, concluyó luego de alrededor de 20 minutos

By Fernando Velázquez , in León , at 28 junio, 2021 Etiquetas: , , ,

La tarde de ayer, decenas de personas de entre 50 y 59 años que estaban formadas en la deportiva Enrique Fernández Martínez para recibir su segunda dosis, decidieron bloquear el bulevar Adolfo López Mateos, hartos de no saber con certeza si los iban a vacunar o no.

La manifestación ocurrió minutos después de las 6 de la tarde, luego de que personal del puesto de vacunación les dijera que ya se habían agotado las vacunas, según refirieron algunos de los inconformes.

Sin embargo, otros mencionaron que las autoridades habían decidido suspender la jornada de vacunación ante algunos altercados que se habían registrado en el punto de acceso a la deportiva, la cual fue el único centro habilitado para vacunar a los adultos de 50 a 59 años, mujeres embarazadas y rezagados de 60 años o más.

Al lugar llegó el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, quien luego de aclarar que él era responsable de seguridad, no de salud, pidió a los manifestantes liberar la vialidad, luego de afirmar que sí había vacunas.

“Sí hay vacunas, hay más de 4 mil vacunas (…) déjenme ver qué está pasando adentro”.

Al final, el bloqueo del López Mateos, en el sentido sur a norte, concluyó luego de alrededor de 20 minutos y la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que la vacunación continuará hoy.