Bloqueos en Michoacán afectan a la industria automotriz en Guanajuato - Noticieros En Línea
Monday, June 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Bloqueos en Michoacán afectan a la industria automotriz en Guanajuato

Insistió en su propuesta de generar una alianza entre los 9 gobernadores de la región centro occidente para atender problemas y retos comunes.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 24 enero, 2019 Etiquetas: ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, advirtió que de no resolverse el bloqueo que mantienen miembros del magisterio en Michoacán del puerto de Lázaro Cárdenas, la industria automotriz guanajuatense lo va a resentir.

Tras insistir en su demanda al gobierno federal para que resuelva la crisis de desabasto de gasolina, el mandatario estatal dijo que no es aceptable bajo ningún parámetro que los maestros mantengan secuestrados las vías férreas y que la interconexión que tienen varias entidades que dependen de ese puerto, puede generar efectos negativos si la autoridad no actúa.

La industria automotriz en Guanajuato va a empezar a sentir los efectos, en la región Bajío, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, se van a generar en los siguientes años 7 mil vehículos diarios, que tienen que salir por algún lado a las fronteras, a los puertos, y si se estrangulas las vías férreas se estrangula la economía del país”, dijo.

Rodríguez Vallejo, habló así ante miembros de la dirigencia nacional de Concamin encabezados por su presidente Francisco Cervantes Díaz horas antes de la reunión de gobernadores con miembros del gabinete de seguridad nacional.

El gobernador insistió en su propuesta de generar una alianza entre los 9 gobernadores de la región centro occidente para atender problemas y retos comunes.

Rodríguez Vallejo dijo que la principal amenaza en México es la del caudillismo y que no es con dádivas como se resolverán los problemas del país y mucho menos si se daña a quien produce la riqueza.

El mandatario guanajuatense dijo a los empresarios que tienen en él a un aliado para alentar un modelo económico donde se premie el libre mercado, la propiedad privada y la iniciativa privada.