Bogotá incentiva bicicleta y transporte público en Día Sin Carro - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Bogotá incentiva bicicleta y transporte público en Día Sin Carro

Los ocho millones de personas residentes en la capital colombiana se movilizan hoy solo en transporte público y bicicleta, al…

By Redacción , in Internacional , at 2 febrero, 2017 Etiquetas: ,

Los ocho millones de personas residentes en la capital colombiana se movilizan hoy solo en transporte público y bicicleta, al dar cumplimiento al Día Sin Carro y Sin Moto, una iniciativa que es impulsada desde la alcaldía de Bogotá.

Las autoridades de esta capital habilitaron 42 kilómetros de calzada completa como Ciclovías, 33 kilómetros de carril segregado para los biciusuarios, y 11 kilómetros de CicloRuta.

El servicio de transporte masivo (Transmilenio) tiene a disposición toda su flota compuesta por dos mil 292 autobuses articulados, para que se pueda movilizar la ciudadanía a sus diferentes sitios de trabajo, así como a los centros educativos.

Además fueron habilitados otros seis mil autobuses de servicio urbano para atender la alta demanda de pasajeros que se registrará durante toda la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto.

Los vehículos particulares que salgan a circular este 2 de febrero serán inmovilizados por las autoridades de tránsito y transporte y deberán pagar una multa de más de 150 dólares.

La medida no aplica para estos vehículos: transporte público, vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte.

Además, están excluidos los vehículos y motocicletas de emergencia, transporte escolar de propiedad de instituciones educativas y únicamente cuando sean empleados para el transporte de sus estudiantes. Vehículos de transporte con capacidad para movilizar más de 10 pasajeros.

También los automotores y motocicletas destinados a operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios, y los que están al servicio del control del tráfico y las grúas de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Asimismo, la caravana presidencial, militar y policial, y el resto de organismos de seguridad del Estado, cuerpo diplomático, carrozas fúnebres, vehículos con blindaje nivel tres o superior y los vehículos que estén impulsados con motores eléctricos.

La alcaldía de Bogotá busca con esta jornada consolidar 2017 en la capital colombiana como el año de la bicicleta, y por eso está promoviendo el slogan: “Bogotá, bonita y en bici”.