Boselli, orgulloso de ser histórico goleador del equipo - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Boselli, orgulloso de ser histórico goleador del equipo

El atacante felino está por conseguir su gol 100 en Liga, y ante los Cementeros podría ser la oportunidad para seguir escribiendo su nombre en la historia del Club León

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 16 agosto, 2018 Etiquetas: , , , ,

El capitán de los Esmeraldas de León, Mauro Boselli, se dijo orgulloso de ser el histórico goleador del equipo, luego de que ha acumulado 20 goles en el torneo de Copa. El ‘Matador’ hizo énfasis en que el equipo deberá siempre estar por encima de cualquier récord, por lo que aseguró que no le preocupa el hecho de no anotar en Liga hasta el momento.

El atacante felino está por conseguir su gol 100 en Liga, y ante los Cementeros podría ser la oportunidad para seguir escribiendo su nombre en la historia del Club León.

El goleador histórico de la Fiera sustenta el récord de ser el máximo romperredes en el torneo de Copa con los verdes, pues con 20 dianas superó a Alberto Etcheverry con 18 anotaciones; Boselli ahora persigue el récord como máximo goleador de la institución a lo largo de la historia donde tiene 124 goles, a 12 de empatar a Adalberto ‘Dumbo’ López, quien aún se mantiene como el máximo goleador con 136 goles.

“El récord es importante, la verdad no lo sabía, me enteré ayer por redes sociales, es un orgullo ser máximo goleador en Copa de un equipo tan “Copero” como lo es León, para mí en lo personal me deja muy contento. Siempre quiero marcar en todos los partidos, hay rachitas que no se dan y en Liga me viene pasando eso pero lo importante es que el equipo gane, el gol va a llegar en algún momento y mientras el equipo siga ganando no me apuro”, dijo Mauro.

Así mismo, el atacante argentino destacó la calidad de Cruz Azul, quien es su próximo rival en Liga, por lo que ya prevén un partido complicado ante uno de los mejores planteles, según señaló Mauro, por lo que el choque de la fecha 5 será parámetro para saber en qué momento está el equipo.

“Cruz Azul tiene un equipazo, creo que es el equipo que mejor se reforzó y se lo ve en el torneo que está jugando muy bien, vamos a enfrentar a un rival durísimo va a ser un buen parámetro para ver en dónde estamos parados. Veremos cuáles son sus debilidades para poder atacar por ahí y ver sus fortalezas para poder contrarrestar al equipo”.

“Es un equipo dinámico que tiene jugadores desequilibrantes por banda y que saben bien a lo que juegan, un técnico con experiencia que tiene jerarquía y cuando te enfrentas con jugadores de esa calidad hay que estar preparado más de lo que estás habitualmente para poder llevarte unos puntos de su estadio”, comentó.

Tras haber conseguido la primera victoria en Liga ante Gallos, el futbolista de 33 años agregó que estudiarán a la Máquina para conocer sus debilidades para entonces contrarrestar al conjunto cementero, que es uno de los que mejor futbol han desplegado.

En tanto, Boselli enfatizó sobre la llegada de Jean Meneses de quien aseguró no han visto mucho, pero confían en que podrá aportar al equipo, además de Yairo Moreno y Maxi Cerato.

El duelo que se efectuará el próximo sábado en el Estadio Azteca significará mucho para un elemento en especial, pues Elías Hernández enfrentará a su exequipo, por lo que el ‘Matador’ de Barracas expresó que aunque es su amigo y sabe de su calidad, buscarán contrarrestarlo de acuerdo a las virtudes que ya conocen del ‘Patrullero’.

El equipo que enfrentó a Mineros en la jornada 4 de Copa trabajó en regenerativo, mientras que el equipo que se perfila para afrontar el compromiso de Liga ante los celestes estuvo bajo las órdenes de Gustavo Díaz.