Boxeo mexicano vuelve a escena en Nuevo León y Baja California - Noticieros En Línea
Friday, September 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Boxeo mexicano vuelve a escena en Nuevo León y Baja California

El boxeo en territorio mexicano regresa a escena con dos funciones este fin de semana, donde Adrián “Diamante” Estrella y…

By Redacción , in Deportes , at 19 enero, 2016 Etiquetas: ,

El boxeo en territorio mexicano regresa a escena con dos funciones este fin de semana, donde Adrián “Diamante” Estrella y José “Chon” Zepeda serán los protagonistas en Nuevo León y Baja California, de manera respectiva.

Estrella abrirá el 2016 ante su gente, en el Domo CARE de Guadalupe, Nuevo León, para enfrentar al venezolano Alfonso “Teoría” Pérez, en el choque estelar de la velada que presentará “Promociones del Pueblo”.

El pugilista mexicano, con marcha de 24 triunfos, 22 antes del límite, y solo un revés, tratará de comenzar el año con el pie derecho, un 2016 importante para él, pues podría ser el de su consolidación y de la ansiada oportunidad titular.

También estarán presentes el ex campeón mundial mexicano, Carlos “King” Molina, quien se verá las caras con el colombiano Agustín Feria, además de Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez y los prospectos locales Alexis “Baby” Reyes y Yudel “Guerrerito” Reyes.

Mientras, en el Foro Promo Casa Fex de Mexicali, Baja California, el mexicano-estadounidense “Chon” Zepeda se medirá con el panameño Ammeth “Cloroformo” Dïaz, que sustituirá al lesionado José “Pistón” López, en la batalla principal que presentará “Zanfer”.

Zepeda, nacido en Mexicali y radicado en La Puente, California, con récord profesional del 23-1, 20 por la vía rápida, tendrá un difícil duelo ante un experimentado Díaz, quien presenta foja de 32-12, con 23 antes del límite, quienes se medirán a diez rounds en peso ligero.

Luego de un cierre de 2015 para el olvido, pues sufrió su primera derrota tras una lesión en el hombro en el segundo round ante Terry Flanagan y apenas disputó un round con José Alfaro en octubre al salir cortado en el primer asalto, Zepeda espera iniciar con el pie derecho este año.

En el respaldo estará el sinaloense Juan Carlos Sánchez para intercambiar golpes con el filipino Jhon Gemino; el “Zurdito”, ex campeón mundial supermosca de la FIB, perdió su última pelea con César Juárez, por lo que tratará de reencontrarse con el triunfo.