Bromas o insultos el 70% de las llamadas recibidas en el 066 - Noticieros En Línea
Saturday, December 14, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Bromas o insultos el 70% de las llamadas recibidas en el 066

Adolfo Salazar López, director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Silao reveló que de cada 10 llamadas recibidas…

By Redacción , in Silao , at 4 abril, 2016 Etiquetas: , , , ,

Adolfo Salazar López, director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Silao reveló que de cada 10 llamadas recibidas al número de emergencia 066 al menos siete son de bromas e insultos.

Indicó que dicha situación es preocupante, pues se reportan riñas o asaltos que generan desplazamiento de unidades para atender el reporte pero al llegar al lugar de los hechos es falso, eso quita tiempo para atender las verdaderas emergencias.

Por tal motivo Adolfo Salazar López pidió la participación de los padres de familia para que cuiden a sus hijos y revisen que no jueguen con el teléfono, sin descartar que también algunos delincuentes utilicen esta estrategia para distraer.

Por otra parte los comerciantes de Silao trabajarán coordinados con la Dirección de Seguridad Pública del municipio para prevenir robos.

Salazar López,  indicó que se colocarán botones de pánico que estarán conectados a los servicios de emergencia, además del uso de redes sociales para que los comerciantes estén conectados entre ellos y reporten a personas sospechosas.

Además se reforzara la presencia de elementos en las zonas de comercios y se entregarán bitácoras de recorridos a los propios comerciantes.

El titular de Seguridad Pública y Vialidad expresó que continúa el trabajo con la sociedad en general, al momento son 10 Comités de Seguridad Vecinal que se encuentran en operación.