Busca alcalde construir seguridad a partir de 70 zonas - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Busca alcalde construir seguridad a partir de 70 zonas

Detalla Héctor López Santillana los nodos de su Programa de Gobierno y el plan que tiene para dar abasto al transporte público

By Redacción , in León Portada , at 6 noviembre, 2018 Etiquetas: , , , ,

Héctor López Santillana, alcalde de León, explicó para Noticieros En Línea sobre qué bases está sentado su nuevo Programa de Gobierno 2018-2021, para lograr el reforzamiento de las políticas públicas y poder construir seguridad.

En cuanto a la propuesta de disminuir 25% en los índices delictivos en la ciudad, dijo que esta meta viene de los comandantes de Policía, no fue impuesta por él.

El Programa de Gobierno es la primera ocasión que se presenta tan rápido, han participado ciudadanos y está estructurado en cinco nodos y está dirigido y concentrado para construir seguridad”, explicó.

Héctor López Santillana
Presidente municipal

López Santillana comentó que de entrada son 70 zonas -no precisamente colonias- en las que va a estar concentrado el esfuerzo para abatir los índices delictivos.

“A donde va dirigida esta meta es a los delitos patrimoniales, al robo, a la casa, a la persona, el robo al negocio, el cristalazo del vehículo”.

Héctor López Santillana

El presidente municipal detalló que los tres principales objetivos de este trienio son: bajar la incidencia de delitos, reducir la percepción de inseguridad y aumentar el nivel de confianza en la Policía, pues actualmente sólo 25 de cada 100 leoneses no confían en esta corporación.

Propone tranvía

Además, para dar abasto a la movilidad en el municipio, el presidente apuesta a la construcción de un tranvía que funcionará a lo largo de todo el bulevar Adolfo López Mateos, adaptándolo con rieles sumergidos y electrificados.

“Para que por ahí (carril de la oruga) pueda circular un sistema de transporte eléctrico masivo, combinado con las orugas, por el mismo carril, con un solo conductor en estos sistemas podrías estar pasando de mover 150 ó 250 personas a 400 ó 600 con un solo conductor”, indicó López Santillana.

Escucha la entrevista completa en: