Busca Desarrollo Urbano estacionamientos asegurados y tiempo de tolerancia - Noticieros En Línea
Monday, October 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Busca Desarrollo Urbano estacionamientos asegurados y tiempo de tolerancia

Ya se trabaja en las iniciativas para modificar el Código reglamentario para regular la operación de estos estacionamientos.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 10 enero, 2017

Contar con un seguro y dar un tiempo de tolerancia de al menos 30 minutos, son algunas de las obligaciones que la Dirección de Desarrollo Urbano busca establecer para los estacionamientos públicos de plazas comerciales.

Según explicó la titular de la dependencia, Teresita Gallardo Arroyo, ya se trabaja en las iniciativas para modificar el Código reglamentario para regular la operación de estos estacionamientos, mismas que a mediano y largo plazo pudieran derivar en un reglamento para estacionamientos públicos.

Señaló que los estacionamientos que cobren alguna cuota a sus usuarios deberán contar con un seguro contra robo de automóviles o daños de terceros a estos, así como con vigilancia privada.

“Sabemos que la justificación que en su momento estas plazas comerciales han presentado a Desarrollo Urbano cuando solicitaron estos permisos, la justificación era el gasto operativo de estos tipos de seguros o de vigilancia que en sentido estricto no estaban obligados a darlos porque no están en el Código Reglamentario”, dijo.

Teresita Gallardo añadió que estos estacionamientos deberán contar con tarifas preferenciales para las personas que realicen alguna compra dentro de la plaza comercial, así como dar un margen de tolerancia de al menos 30 minutos para quienes solo deseen realizar algún trámite rápido dentro de la misma.

“Al menos operativamente la que hemos analizado son los 30 minutos de tolerancia para usuarios, o una tarifa preferencial que pudieran tener algunos estacionamientos que si hay un sellado del ticket de alguna tienda, entonces cobrarían una tarifa realmente preferencial”.

La funcionaria indicó que no hay fecha definida para que este asunto sea revisado por el Ayuntamiento, aunque precisó que primero será tratado en el Consejo consultivo de Desarrollo Urbano, integrado por cámaras empresariales y colegios de profesionistas.