Busca Municipio 'meter en cintura' a Oxxos - Noticieros En Línea
Saturday, December 7, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Busca Municipio ‘meter en cintura’ a Oxxos

Se informó que 49% de los robos a comercios se llevan a cabo en tiendas Oxxo, que hasta el momento no han atendido las recomendaciones de la SSP para dar más seguridad

By Rita Zamora , in León Municipios , at 3 diciembre, 2019 Etiquetas: , ,

Todo parece indicar que ahora sí el Ayuntamiento busca ponerle orden y fin al incumplimiento de la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo que a pesar de tener ya desde hace un tiempo varios compromisos con la Secretaría de Seguridad Pública de León no colabora con las medidas de vigilancia y protección a sus clientes que se les han pedido.

Y es que el síndico panista Christian Cruz alzó la voz contra las estas y otras empresas que operan de la misma forma.

Luego de que el Secretario de Seguridad Pública de León dijera a los integrantes de la Comisión de Gobierno que un 49% de los robos a comercio ocurren en tiendas Oxxo y un 10% a Farmacias Guadalajara, el panista señaló que ya es momento de poner un alto a las promesas de cadenas comerciales que se han mostrado renuentes a seguir las indicaciones de seguridad.

“Se ha platicado con ellos en rutas de trabajo ustedes recordarán que hace algunos meses levantamos la vox, se generó una reunión en la cual se estableció una ruta con el anterior secretario la cual no se llevó a cabo; cambiamos de secretario y finalmente vemos los mismos resultados”.

Insistió en que hay una negligencia de estos empresarios y es por eso que ya no habrá más tolerancia con ellos, pues la seguridad es prioritaria y está por encima de los intereses particulares.

Sobre la advertencia de Cruz a los empresarios de la cadena comercial Oxxo, el alcalde de León Héctor López Santillana fue claro y dijo que se ha observado como el mayor número de robos se concentra en estos comercios.

“Requerimos su colaboración para restringir y hacer más difícil la colaboración de estos delitos y sobre todo que cuando se presenten pongan denuncias”.

No descartó que de mantenerse la renuencia de estos empresarios se podrían tomar medidas más drásticas en cuanto la instalación de más establecimientos de este tipo.