Busca regidora que se ponga plazo a quienes dirigen la seguridad del municipio - Noticieros En Línea
Thursday, April 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Busca regidora que se ponga plazo a quienes dirigen la seguridad del municipio

Vanesa Montes de Oca dijo que habrá que ponerle de plazo al secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña

By Rita Zamora , in León , at 4 diciembre, 2018 Etiquetas: , , ,

El Programa de Seguridad 2018-2021 fue aprobado por mayoría pues mientras la regidora del PRI Vanesa Montes de Oca exigió que así como se establecen metas también se pongan plazos a quienes dirigen la seguridad del municipio para dar resultados o que se vayan, el síndico panista Cristian Cruz afirmó que habrá una evaluación del desempeño constante, así como una medición de los avances mes con mes.

La edil señaló que si bien depende mucho del liderazgo que se ejecute el Programa de Seguridad, entonces habrá que ponerle de plazo al secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, un año para que dé resultados o que renuncie a su cargo.

“Yo sí quiero ver la parte del compromiso del secretario en donde en un año se vean resultados y si no se ven, que renuncie, esa es la parte que sí me gustaría que se evaluara, pero si se ven resultados se le reconozca y se le premie también, pero sí me gustaría ese compromiso”.

Al respecto, el síndico presidente de dicha comisión, Cristian Cruz, señaló que respeta la opinión de la regidora del PRI aunque no está de acuerdo con una postura tan radical, no obstante dijo al titular de seguridad ante todos los integrantes de la comisión que en el desarrollo de este programa en cualquier momento se le podría llamar a comparecer para que explique los motivos por los cuales se presenta tal o cual situación y que se ha hecho para resolverla.

“Los plazos son diarios, aquí yo lo único que no comparto es el tema de una posición radical, yo no lo comparto”, dijo Cruz.

Finalmente sobre esta exigencia de resultados, el secretario de Seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña, se manifestó consciente de la exigencia y reiteró su compromiso a la ciudadanía para cumplir con las metas que se han marcado y recordó que diariamente es evaluado.