Buscan adquisición de tres helicópteros para los tres municipios más poblados - Noticieros En Línea
Monday, March 8, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Buscan adquisición de tres helicópteros para los tres municipios más poblados

Diego Sinhue pidió paciencia porque pretenden que sean aeronaves que puedan ser utilizadas de noche y para ello se requieren permisos de Aeronáutica Civil

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 20 enero, 2021 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que está en pie su compromiso de adquirir tres helicópteros para apuntalar las labores de seguridad en los tres municipios más poblados del estado, León, Irapuato y Celaya aunque pidió paciencia porque pretenden que sean aeronaves que puedan ser utilizadas de noche y para ello se requieren permisos de Aeronáutica Civil.

En entrevista, tras un tercer evento de entrega de equipamiento de seguridad en menos de dos semanas, en esta ocasión en Celaya, el mandatario dijo que busca que las aeronaves estén bien equipadas.

“Estamos ya en ello, no se ha podido concretar, es un asunto de matrícula y son permisos y yo no quiero que sean helicópteros como los que tenemos de vuelo diurno, sino que puedan volar en la noche porque si ustedes ven, la mayoría de los crímenes se dan en la noche”.

Antes, en el evento, el mandatario volvió a presumir el comparativo de arranque de los últimos tres años en homicidios dolosos que alientan esperanzas de que en el estado, por fin se comience a revertir la tendencia negativa.

Rodríguez Vallejo refirió que mantiene la convicción de que al cierre del sexenio, entregará uno de los estados más seguros del país.

Sobre el nuevo Cereso que se construirá en Celaya, el mandatario estatal dijo que requerirá una inversión entre mil 500 y 2 mil millones de pesos y ya se busca un terreno entre Celaya y Salvatierra que esté lejos de la mancha urbana.