Buscarán estímulos fiscales para mitigar impacto económico por coronavirus - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Buscarán estímulos fiscales para mitigar impacto económico por coronavirus

El gobernador de Guanajuato dijo que es necesario buscar de qué forma se puede apoyar a las empresas

By Fernando Velázquez , in Estado , at 17 marzo, 2020 Etiquetas: , ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que buscará, en conjunto con la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), que el gobierno federal dé estímulos fiscales para mitigar el impacto económico que produce la propagación del coronavirus en el país.

Explicó que es necesario buscar de qué forma se puede apoyar a las empresas, pues en los próximos días comenzarán a resentirse los estragos del aislamiento social, principalmente en sectores como el turístico, que actualmente lidia con cancelaciones de reservaciones y eventos masivos.

Aunado a lo anterior, apuntó que la Secretaría de Finanzas también estudia qué estímulos fiscales podrían darse, aunque aclaró que su margen es mucho menor que el de la Federación ya que el estado cobra muchos menos impuestos que el gobierno federal.

Por ello, indicó que la estrategia estatal para evitar brotes de covid-19 busca también generar el menor impacto económico posible.

“Es importante también no sobrerreaccionar porque puede ser muy grande el impacto económico si no lo sabemos llevar; al final, repito, es un tema que va a llegar, lo que necesitamos es que no llegue todo junto, sino que podamos irlo un poco conteniendo”, dijo.

Añadió que los estímulos fiscales estatales serían dados a conocer, una vez que el gobierno federal emita una postura sobre las medidas con las cuales mitigará los estragos económicos del coronavirus.

En otro tema, Diego Sinhue informó que ya autorizó a la Secretaría de Salud del estado la compra directa de un hospital inflable, la cual se realizará sin licitación por tratarse de una situación de emergencia.

Se trata de hospital móvil e inflable de 2 mil 500 metros cuadrados que cuenta con un sistema de aire acondicionado de 40 toneladas, piso a base de hule liso y retardante al fuego, y un sistema de circuito cerrado para facilitar el monitoreo de todo lo que ocurre en las instalaciones.