Buscan prevenir adicciones en Purísima del Rincón - Noticieros En Línea
Thursday, April 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Buscan prevenir adicciones en Purísima del Rincón

Con el objetivo de promover una vida saludable y evitar las adicciones en Purísima del Rincón se conformó el Sub Comité…

By Redacción , in Purísima del Rincón , at 29 enero, 2016 Etiquetas: , ,

Con el objetivo de promover una vida saludable y evitar las adicciones en Purísima del Rincón se conformó el Sub Comité de Salud Mental y Red de Prevención del Suicidio.

Este grupo de trabajo quedó integrado por López Ayala, así como la regidora comisionada de salud, Noemí Márquez Márquez, José Antonio Barba, director del Hospital Comunitario de Purísima, Blanca Patricia Flores López, coordinadora de P de DIF municipal, María Guadalupe Pérez, coordinadora de Instancia de la Mujer, Jacobo Hernández, personal de COMUDE, Silvia Elena Salazar, directora de Prevención, Jesús Aranda Flores, director de Educación, María Felix Collazo, personal del Patronato Lupe Gómez del Moral, Laura Lilia Cervantes y Teresa Valeria Sifuentes Galván, del Hospital Comunitario de Purísima .

Un estilo de vida saludable, así como diferentes estrategias para la prevención de adicciones, violencia intrafamiliar, enfocado a prevenir conductas de riesgo y promover estilos de vida con mayor salud, son algunos de las acciones que se llevarán a cabo gracias a la integración de este sub comité.

Asimismo, habrá diferentes vocalías que se cubrirán de acuerdo al ramo de atención que ofrece cada funcionario como es la vocalía de adicciones, violencia intrafamiliar, salud mental y red de prevención del suicidio.

Los integrantes del subcomité acordaron reunirse una vez al mes, siendo el martes tercero a las 12 del día en la sala del Ayuntamiento.

Por su parte, la psicóloga Sifuentes Galván, del Hospital Comunitario, compartió que las líneas telefónicas de atención en crisis y atención psicológica están al servicio de la comunidad las 24 horas, indicando que pueden marcar al teléfono 01 800 290 00 24 que es gratuita.