Buscan que la entrada al Parque Metropolitano sea gratis - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Buscan que la entrada al Parque Metropolitano sea gratis

El presidente del Consejo del Parque Metropolitano puntualizó que para fortalecer la infraestructura ya se tienen listos algunos proyectos de crecimiento y mejoras en espacios

By Rita Zamora , in León Portada , at 24 octubre, 2018 Etiquetas: , , ,

Al dar a conocer que ya se prepara una serie de eventos para celebrar los 25 años del Parque Metropolitano de León, directivos del polígono ecológico anunciaron la intención de establecer un nuevo modelo de financiamiento para poder abrir el parque al libre acceso.

El director de este polígono ecológico, Germán Enríquez, presentó la nueva imagen del parque, el reconocimiento internacional que ha recibido y la relación con otros parques del mundo a fin de poder fortalecer lazos, intercambiar experiencias y convertirlo en un espacio más atractivo para los visitantes. 

Germán Enríquez y la directora de Turismo, Gloria Magaly Cano, mencionaron que el próximo 8 de diciembre como parte de los festejos del 25 aniversario el acceso será gratuito, además de que ya se preparan varios eventos.

“Habrá una serie de actividades y se las daremos a conocer más adelante en el tema artístico y tema cultural que se están sumando a todo el programa de una manera voluntaria”, explicó.

El presidente del Consejo del Parque Metropolitano, Arturo Rodríguez, puntualizó que para fortalecer la infraestructura ya se tienen listos algunos proyectos de crecimiento y mejoras en espacios como el de estacionamiento y sanitarios entre algunos otros. 

Pero además adelantó que ya se prepara una propuesta que será presentada al alcalde para que el acceso al parque sea gratuito a partir de este trienio y que el mantenimiento no dependa de los ingresos en taquilla, ya que hoy el 70% de los recursos con los que cuenta son producto de ese cobro.

“Necesitamos que los parques sean realmente lugares incluyentes, pues cómo es posible que un parque público cobre hoy por el modelo económico en el que estamos inmersos necesitamos ese recurso, necesitamos cobrar el acceso por lo que la gente que trabajamos en el parque estamos interesados en lograr un nuevo modelo que permita tener un parque de acceso libre, esperamos en los próximos meses poderlo presentar al alcalde y al Ayuntamiento”, indicó.

Agregó que se busca hacer una operación más eficiente de los recursos y orientar el costo hacia los servicios y no hacia el cobro en taquilla.