Buscan reasignar 223 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Buscan reasignar 223 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, buscará que se reasignen cerca de 223 millones de pesos contemplados en el…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 12 noviembre, 2017 Etiquetas: , ,

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, buscará que se reasignen cerca de 223 millones de pesos contemplados en el Programa de Egresos de la Federación, pues están dirigidos a proyectos que ya concluyó el propio Gobierno del estado.

En entreviste refirió que dicho recurso corresponde a la ampliación de un tramo de la carretera León-Lagos de Moreno y la modernización de la carretera San Luis de la Paz – Dolores Hidalgo.

Además, se destinan 100 millones de pesos para el cuarto cinturón vial en Irapuato aunque no es aplicable el recurso pues la siguiente etapa no cuenta con la preparación suficiente.

Márquez apuntó además que estarán al pendiente de que los 1 mil 530 millones de pesos que se contemplan para El Zapotillo ahora sí se ejerzan.

Para el PEF del 2018 nada más que se pueda cambiar para otras obras que sí se requieran en la entidad, por ahí algunas otras en el ramo 9 también, algunos caminos que también la verdad es que no requieren inversión, son cosas mínimas lo que viene ahí, y la otra es el tema de El Zapotillo que se le vuelve inyectar otros 1 mil y tantos millones de pesos que esperamos que ya se ejerzan”.

Agregó que algunos de los rubros más castigados son los de medio ambiente, cultura y el campo, aunque señaló que más adelante dará un informe detallado.

Asimismo, el Gobernador de Guanajuato descartó que se planee incrementar los impuestos.