Buscan retomar buenas prácticas comerciales para combatir contrabando de calzado - Noticieros En Línea
Sunday, June 26, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Buscan retomar buenas prácticas comerciales para combatir contrabando de calzado

El presidente de la CICEG, Alfredo Padilla Villalpando, denunció que continúan malas prácticas comerciales que afectan a esta industria

By Fernando Velázquez , in León , at 24 agosto, 2021 Etiquetas: , , ,

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Héctor Guerrero Herrera, se comprometió ante el sector zapatero de Guanajuato a retomar la mesa de buenas prácticas comerciales para combatir la entrada ilegal de este producto.

Lo anterior luego de que durante la inauguración de la octagésima quinta edición de Sapica, el presidente de la CICEG, Alfredo Padilla Villalpando, denunciara que continúan malas prácticas comerciales que afectan a esta industria, tales como el contrabando, la subvaluación y la piratería.

“No tenemos problemas con el calzado importado, siempre y cuando este sea legal y en los precios correctos, sin subvaluación, ni ilegalidad. Buscamos construir un mejor futuro para México. Para lograr este futuro próspero, hacemos un llamado a las cadenas departamentales y grandes comercializadores del país, para que valoren en su justa dimensión, los beneficios de tener una industria nacional fuerte y para que adopten las mejores prácticas comerciales”, dijo.

Por ello, solicitó una reunión con Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y con Horacio Duarte, Administrador General de Aduanas, para establecer acciones que refuercen la lucha contra la subvaluación y el contrabando.

Por su parte, Héctor Guerrero, quien acudió en representación de la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, respondió que se reanudará la Mesa de buenas prácticas comerciales para combatir este problema.

“Estoy llamando a una mesa para reanudar lo que se quedó años atrás en exigir a través de esa mesa el que trabajemos adecuadamente y se dé respeto al trabajo sobre todo de aquellos sectores que nos ponen el ejemplo de cómo hacerlo. Pronto estaremos en esa mesa para exigir que esto se haga de manera correcta con todos los sectores, tanto en cadenas de valor de grandes empresas, como en las pequeñas”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a los industriales del calzado para que revisen sus insumos y materias primas con la finalidad de incrementen el contenido nacional en sus productos, y así sumar a más empresas mexicanas a la cadena de valor.