Buscará personal médico tercera dosis de vacuna anticovid - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Buscará personal médico tercera dosis de vacuna anticovid

El dirigente sindical detalló que este año suman ya 3 mil 712 contagios entre el personal del Isapeg, e incluso 200 casos de recontagio

By Fernando Velázquez , in Estado , at 6 septiembre, 2021 Etiquetas: , , ,

Trabajadores del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg) buscarán que entre noviembre y diciembre puedan recibir una tercera dosis para poder reforzar su esquema de vacunación anticovid.

Así lo dio a conocer José Martín Cano Martínez, líder de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), que agrupa a 22 mil 600 trabajadores.

En entrevista, señaló que aún no se realiza esta gestión ante el gobierno federal, la cual reconoció que será complicada.

“Seguramente habrá complicaciones porque vamos a ser contrastantes respecto al sistema como lo está manejando la Federación, pero nuestra exigencia va a ser al extremo, tenemos que estar protegidos. El personal administrativo representa alrededor del 15% y el resto es operativo, pero el personal administrativo, al tener que estar en los hospitales, es muy sujeto a contagio y la otra parte es la que atiende a público en general”, comentó.

El dirigente sindical detalló que este año suman ya 3 mil 712 contagios entre el personal del Isapeg, e incluso 200 casos de recontagio, mientras que son 40 los trabajadores que han fallecido a causa de la covid.

Por ello, insistió en que es importante que si bien todos ya cuentan con su esquema completo de vacunación, la mayoría con dosis de Pfizer, a finales del año se pueda reforzar su protección contra la enfermedad.