Buscarán reducir incidencia delictiva en 30% - Noticieros En Línea
Tuesday, December 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Buscarán reducir incidencia delictiva en 30%

El programa busca responder a las demandas de los ciudadanos, recuperando la confianza en la Policía e impulsar la denuncia

By Rita Zamora , in León Portada , at 10 diciembre, 2018 Etiquetas: , ,

El gobierno de León presentó de forma oficial a la sociedad el Programa de Seguridad 2018-2021 con el que se busca reducir la incidencia delictiva un 30% y la cifra negra un 17% como parte las de primeras metas las cuales buscan alcanzar a través de una mayor denuncia de delitos y el fortalecimiento de la policía municipal hasta en mil 300 agentes más.

Para atacar las principales problemáticas que en materia de seguridad enfrentan los leoneses entre las acciones más destacadas está la recepción inmediata de denuncias a través de los elementos de Policía Municipal, equipar a la corporación con tecnología que les permita registrar cada  hecho de inmediato con la Procuraduría de Justicia, atender de manera integral a las víctimas de delito en cada una de las 40 casetas de policía que a partir de este momento se convierten en Centros Especializados de Atención en cada colonia.

El secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, durante su discurso afirmó que dará resultados y cumplirá con el compromiso a los leoneses, pero además mencionó la creación de tres nuevos grupos especializados dentro de la Policía Municipal.

Vamos por mil 300 elementos más, vamos a tener 2 mil 700 elementos en la ciudad para poder cuidar tu seguridad y la de tu familia. 

Habrá grupos especiales dirigidos al tema de violencia familiar, de los delitos patrimoniales, que más le duelen a los ciudadanos. 

El alcalde de León, Héctor López Santillana, precisó que este programa de gobierno no es una ocurrencia ni mucho menos una carta de buenas intenciones, pues reconoció que se basa en un diagnóstico actual de la problemática de inseguridad que hay en el municipio. 

Subrayó que este programa es una respuesta a las demandas más sentidas de la población y anticipó que en los próximos días podrían iniciar operaciones los primeros 9 CAVS y 1 juzgado cívico.

Finalmente autoridades estatales y municipales refrendaron su compromiso para recuperar la confianza de los ciudadanos, responder a la exigencia de mayor seguridad y así mismo exhortaron a los leoneses a participar en la construcción de la paz día con día a través de la denuncia ciudadana y del respeto a los reglamentos.

Por último, Luis Ernesto Ayala, secretario de Gobierno del Estado, explicó que se requiere la participación de todos los ciudadanos, sean empleados, obreros o habitantes de la zona rural, junto con comerciantes o empresarios, para alcanzar el León y Guanajuato con paz duradera que anhelamos.