Cada tres días la Federación afecta al sistema de salud, afirmó Diego Sinhue - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Cada tres días la Federación afecta al sistema de salud, afirmó Diego Sinhue

Para Guanajuato es imposible reponer todos los recursos que no enviará la Federación al estado

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 16 abril, 2019 Etiquetas: ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó que cada tercer día el gobierno federal le sorprenda con una mala noticia en los cambios de la aplicación de los recursos federales en el Estado.

Cuestionado sobre la postura original planteada en el documento de creación de la Guardia Nacional que contemplaba la participación de Estados y Municipios en el financiamiento de la operación de esta nueva instancia que finalmente no se dará, el mandatario estatal dijo que es imposible que su gobierno pueda reponer los recursos que no le enviarán.

Ya no hay medicamento para los de VIH, cada tercer día nos dan una mala noticia en salud, estaríamos cuantificando, pero el gobierno del estado no va a poder entrarle a todo, y eso es lo que queremos ver, porque son estancias infantiles, Prsopera, VIH, médicos residentes, y aún así quieren federalizar y centralizar todo, así va a estar complicado”, dijo.

Rodríguez Vallejo dijo entender que se trata de una estrategia que afecta a todas las entidades, no solo a Guanajuato por lo que buscará un acercamiento con la Federación para que al menos le permita mantener el sistema estatal de salud que han consolidado en Guanajuato.

El jefe del ejecutivo estatal dijo por otro lado que la formación del bloque centro-occidente avanza positivamente y que incluso es factible la suma del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.