Cae 8% envío de remesas a Guanajuato - Noticieros En Línea
Friday, February 21, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Cae 8% envío de remesas a Guanajuato

En el periodo julio-septiembre, Guanajuato captó 771.5 millones de dólares por concepto de remesas, manteniéndose en tercer sitio a nivel nacional

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 11 noviembre, 2018 Etiquetas: , , , ,

En el tercer trimestre del año, el envío de remesas a Guanajuato cayó 8% respecto al trimestre anterior, lo que representa 60 millones de dólares menos, de acuerdo con los datos publicados por el Banco de México.

En el periodo julio-septiembre, Guanajuato captó 771.5 millones de dólares por concepto de remesas, manteniéndose en tercer sitio, sólo por debajo de Michoacán que recibió 819.2 millones de dólares, y Jalisco, con 797.7 millones de dólares.

Con ello, este año la entidad ha recibido 2 mil 236 millones de dólares por envío de remesas en los primeros nueve meses del año, es decir, 10% más que lo captado en el mismo periodo de 2017. Pese a las diversas acciones anti-inmigrantes promovidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De hecho, a falta de un trimestre para que Trump cumpla dos años al frente del gobierno de Estados Unidos, el envío de remesas a Guanajuato supera en 335 millones de dólares; la cifra registrada en los últimos dos años de la administración de Barack Obama, que fue de 4 mil 675 millones de dólares.