Cae derrama económica durante el Guadalupe-Reyes - Noticieros En Línea
Monday, March 8, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Cae derrama económica durante el Guadalupe-Reyes

Esto significa aproximadamente 3 mil 450 millones de pesos menos en comparación con el mismo periodo entre 2019 y 2020

By Fernando Velázquez , in León , at 18 enero, 2021 Etiquetas: ,

La derrama económica generada durante el periodo conocido como Guadalupe-Reyes (12 de diciembre al 6 de enero) dejó una derrama económica en León de 5 mil 200 millones de pesos, informó la presidenta de la Canaco en la ciudad, Elizabeth Vargas Martín del Campo.

Esto significa aproximadamente 3 mil 450 millones de pesos menos en comparación con el mismo periodo entre 2019 y 2020.

La líder empresarial apuntó que a nivel estatal la derrama durante el Guadalupe-Reyes fue de alrededor de 18 mil millones de pesos, lo cual también representó una caída del 40% respecto al año anterior.

Por lo anterior, indicó que es necesario que el gobierno del estado explore la posibilidad de generar un segundo paquete de apoyos para la iniciativa privada, con la finalidad de evitar la pérdida de empleos.

“Necesitamos que se amplíen esos incentivos que nos dio nuestro gobernador, pero también necesitamos que el gobierno federal se ponga las pilas y también le entre, porque Guanajuato fue de los estados menos afectados precisamente por los apoyos que dio el gobierno del estado a las empresas, claro que nunca son suficientes y sí necesitamos un segundo apoyo”, dijo.

De igual manera, la presidenta de la Canaco en León subrayó que es elemental que el gobierno federal aplique incentivos fiscales a las empresas que llevan 10 meses con pérdidas, pero también que dé certeza a los inversionistas para que estos decidan arriesgar su capital en el país y lograr así que se generen nuevos empleos.