Cae estado de ánimo de tuiteros en Guanajuato en elecciones - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Cae estado de ánimo de tuiteros en Guanajuato en elecciones

El 1 de julio el 60% de los tuits emitidos en Guanajuato reflejaron un ánimo positivo; sin embargo, el resto tuvieron una carga emocional negativa

By Fernando Velázquez , in Estado , at 3 julio, 2018 Etiquetas: , , , ,

El estado de ánimo de usuarios de Twitter en Guanajuato y a nivel nacional decayó de forma considerable durante la jornada electoral del pasado domingo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

La última actualización del reporte denominado ‘Estado de ánimo de los Tuiteros en México 2.0’, refleja que el 1 de julio el 60% de los tuits emitidos en Guanajuato reflejaron un ánimo positivo; sin embargo, el resto tuvieron una carga emocional negativa.

En junio, la proporción era del 65% tuits positivos y el resto negativos.

Además, cabe mencionar que este estado emocional en Twitter es el más bajo registrado en Guanajuato desde el 2016, según refleja la herramienta del INEGI.

Sin embargo, el estado de ánimo de los tuiteros guanajuatenses fue acorde a lo detectado a nivel nacional, pues también durante la jornada electoral hubo un bajón anímico y el 62% de los tuits fueron positivos contra 38% negativos, lo cual es 4% más que lo registrado un día antes, el 30 de junio.