Cae José Antonio Yépez Ortiz 'El Marro' - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Cae José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’

La detención fue en Apaseo el Alto durante la madruga de este domingo, además de cinco personas más a quienes se les aseguró un arsenal

By Redacción , in Estado , at 2 agosto, 2020 Etiquetas: , ,

En operativo conjunto de las fuerzas federales, encabezadas por el Ejército Mexicano y las autoridades estatales, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado; se logró la detención del líder criminal José Antonio Yépez ‘El Marro’.

La detención fue en Juventino Rosas durante la madruga de este domingo, junto con otras cinco personas a quienes les fue asegurado un arsenal.

Los detenidos son Raúl Alberto alias “Diente”, Silvestre, Saulo Sergio alias “El Salulo”, Guillermo y José Cruz. Paralelamente, en otro domicilio se detuvo a Angélica, operadora financiera del grupo criminal.

“Se obtuvieron elementos para solicitar las órdenes de cateo a un juez y al ser concedidas, se planeó, diseñó y ejecutó el operativo estratégico de intervención, que sin realizar un solo disparo, se sometió a los delincuentes y se liberó a una empresaria que permanecía secuestrada”, se informó en un boletín.

Entre lo asegurado están seis armas de fuego largas y cortas, cargadores, carrilleras, cientos de cartuchos útiles de diversos calibres, un artefacto explosivo y un lanzagranadas; así como cuatro vehículos de motor, siendo dos camionetas, pickup y SUV, una cuatrimoto, una motoneta, y teléfonos celulares.

“Dada las condiciones estratégicas de la detención, en una comunidad de Juventino Rosas, se llevó a cabo el traslado del líder criminal vía área hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, bajo un fuerte operativo en el que participaron las fuerzas federales y estatales. Importante es mencionar que el resto de las personas detenidas fueron trasladadas vía terrestre a las mismas instalaciones”.

La mujer que estaba secuestrada fue puesta a salvo y llevada a recibir atención médica y psicológica por parte del personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

En su cuenta de Twitter personal, Alfonso Durazo, titular de Seguridad federal, confirmó la detención.

“Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la Fiscalía General de Guanajuato fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local”.

La Guardia Nacional recomendó a la población no circular por Celaya, Salamanca e Irapuato.