Cae León Femenil ante Rayadas en casa - Noticieros En Línea
Friday, November 15, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Cae León Femenil ante Rayadas en casa

Rayadas hizo valer su liderato y le pegó a las Esmeraldas

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 15 octubre, 2019 Etiquetas: , , ,

 Se esperaba un partido complicado y así fue para el León Femenil este lunes ante Rayadas de Monterrey, como parte de la jornada 14 de la Liga MX Femenil. El conjunto de Everaldo Begines recibió la visita del líder del campeonato y no terminó con buen resultado, pues se llevaron una derrota.

Lo endeble que es la línea defensiva de las Esmeraldas fue el factor principal que desde el inicio del encuentro se pudo notar, con un ataque poderoso enfrente comandando por Mónica Monsiváis, poco se podía hacer para contrarrestar. El primer aviso llegó apenas pasados los 10’, sin embargo, no fructificó.

Adelante, poca idea de juego y mucho batallar para Yamile Franco y Diana García, ahora con la novedad de la ausencia de Sabrina Munguía, quien abandonó el equipo. Todas las imponderables se le vinieron encima a las Fieras al minuto 41’, cuando la propia Monsiváis se levantó en el área chica al cobro de un tiro de esquina para empujarla con la cabeza y abrir el marcador.

La anotación en contra vino como balde de agua fría para el equipo local, que además sufrió la lesión de su defensora Brenda Díaz. El complemento llegó con algunas modificaciones en la plantilla, pero bajo la misma tónica en el trámite, con las dirigidas por Héctor Becerra volcadas al frente y aprovechando desatenciones.

Al 65’, el cuadro visitante tuvo su recompensa en una jugada individual de Diana Evangelista, quien se metió al área y se acompañó con Aylin Aviléz para empujarla frente al marco en medio de una mala marca esmeralda.

Por si fuera poco, la misma Evangelista puso el tercero en la cuenta verde luego de un error de Liliana Sánchez dentro del área, y es que al querer rechazar terminó sirviendo a su rival para dejarla mano a mano frente a González. 3-0 en contra para Everaldo Begines, que ahora tenía menos opciones de cambio al frente.

Para cerrar el partido, llegó el de la honra para las Esmeraldas al minuto 91. Sanjuana Muñoz se encargó de hacer efectivo el cobro de una pena máxima y poner el marcador definitivo de 3-1, que de nada sirvió, pues hoy el conjunto de León se mantiene en la posición 13 de la clasificación general, pero con una diferencia de seis unidades del octavo lugar.