Cae presunta banda delictiva por secuestro, homicidio y tentativa en Irapuato - Noticieros En Línea
Wednesday, May 12, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Cae presunta banda delictiva por secuestro, homicidio y tentativa en Irapuato

Fueron capturados con orden de aprehensión a escasas dos semanas de que mataron a un hombre y dejaron gravemente herida a una mujer

By Alfredo Campos , in Estado Policial , at 3 julio, 2018 Etiquetas: , , ,

Presuntos integrantes de una célula delictiva que operaba en Irapuato fueron capturados por un homicidio y una tentativa de homicidio cometidos en junio de este año contra una pareja que previamente fue privada de la liberad en Irapuato y luego baleados por separado.

Juan Antonio N., alias ‘Toño Sicario’; Juan Manuel N. ‘El Jimmy’; Carlos Alberto, ‘El Pelón’; Luis Enrique, ‘El Ricky’ y Jesús N., ‘El Gordo’, son los probables responsables y se encuentran ya vinculados a proceso penal y en prisión preventiva mientras el Ministerio Público complementa la investigación contra ellos.

Fueron capturados con orden de aprehensión a escasas dos semanas de que presuntamente participaran en los hechos delictivos del 12 y 13 de junio.

Según la imputación justificada por el Ministerio Público ante un juez de control en el Juzgado de Oralidad de Irapuato, los cinco hombres sometieron el 12 de junio, en el domicilio de las víctimas, a Brayan y Jessica Salud, una pareja que habitaba una finca de la calle Abasolo, en la colonia Apatzingán, de Irapuato.

Después los trasladaron a otra finca cuya ubicación no fue revelada, donde los estuvieron golpeando y por la noche sacaron a Brayan; lo trasladaron hasta un camino vecinal de la colonia La Cal a la comunidad de Santo Domingo, en el municipio de Salamanca, y lo mataron a balazos.

Un día después sacaron a Jessica Salud, la trasladaron a un camino cercano a la comunidad de Aldama, en Irapuato y le dispararon con arma de fuego a la cabeza y aunque la dieron por muerta, sobrevivió y se reporta estable.

Los cinco detenidos están en prisión preventiva en un Ceprereso a disposición de las autoridades judiciales, mientras el Ministerio Público continúa las investigación para llevarlos a juicio de oralidad por el homicidio de Brayan y al tentativa de homicidio en agravio de Jessica Salud, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.