Cafetería en Parque Metropolitano no representa riesgo, aseguran empresarios - Noticieros En Línea
Saturday, May 30, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Cafetería en Parque Metropolitano no representa riesgo, aseguran empresarios

“Yo sé que cuando él Delegado vea la obra y lo que se está haciendo, estoy seguro en que no le verá inconveniente”, aseguró el Presidente de Juntos por León.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 7 septiembre, 2016

Empresarios adscritos a la asociación “Juntos por León” aseguraron que la cafetería que edifican en el Parque Metropolitano no representa riesgo alguno de sufrir inundaciones o afectar el vaso de la presa de El Palote.

Con base en lo anterior, el presidente de la asociación, Juan Carlos Gómez Velázquez, confió en que el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Humberto Navarro de Alba, facilite el permiso que falta para poder continuar con la construcción.

“Ahorita estamos esperando la reunión con Humberto Navarro, mucho va a salir de esta reunión. Yo apelo a la sensatez, a la inteligencia y el buen criterio que yo sé que Humberto Navarro tiene, yo sé que cuando él vea la obra y lo que se está haciendo, estoy seguro en que no le verá inconveniente”.

parque_metropolitano_cafeteriaEl empresario indicó que aún no hay una fecha pactada para reunirse con el Delegado, aunque indicó que podrá ser en los próximos días.

Insistió en que la cafetería no afectará los flujos de agua de la presa ni sería vulnerable cuando el nivel de ésta se incremente, debido a que está cimentada sobre una plataforma de tepetate protegida por un muro de piedra.

No obstante, reconoció que ignoraba que para la construcción de la cafetería fuera requerido un permiso por parte de la Conagua, y subrayó que “Juntos por León” no emprendería algún proyecto que represente riesgo alguno para los leoneses.

Señaló también que la ubicación de la cafetería fue elegida con base en los flujos comerciales y urbanos registrados en el Parque.

“Se estudió detalladamente la ubicación ideal por términos de flujo comercial y urbano. Detectamos mediante observación y video que es un punto de encuentro clave para los usuarios; nos inspiramos además en grandes parques del mundo en los que esta infraestructura se encuentra al lado de los espacios de agua”.

cafeteria_metropolitano
Así luce la cafetería en construcción.

Juan Carlos Gómez adelantó que realizarán diversas mejoras al Parque Metropolitano, como el saneamiento del suelo, combatir la plaga del muérdago, rehabilitar los baños, reforestación y remoción de infraestructura que ya no sea útil, todo ello sin costo alguno para el Gobierno, al igual que la cafetería.