Califica CCEL de “ridícula” sanción a Roberto Pesquera - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Califica CCEL de “ridícula” sanción a Roberto Pesquera

José Arturo Sánchez Castellanos también aseguró que el aparato de justicia en Guanajuato no mide con la misma vara a los panistas y a los que no militan en el PAN

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 1 agosto, 2019 Etiquetas: , , , , ,

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, calificó de ridícula la sanción impuesta al extesorero del Municipio, Roberto Pesquera, pero también aseguró que el aparato de justicia en Guanajuato no mide con la misma vara a los panistas y a los que no militan en el PAN.

Consideró que sancionar con una multa “ridícula” y libertad condicional a alguien que desvió recursos públicos, no es un buen mensaje para inhibir este tipo de conductas.

Sin embargo, también subrayó que el aparato de justicia persigue solo a aquellos políticos que no pertenecen a Acción Nacional, y puso como ejemplo al extesorero panista, Francisco Javier González Álvarez, quien, por negligencia, ocasionó un daño al erario por 33 millones de pesos, pero no enfrenta ningún cargo por ello.

“Podríamos decir que todo el aparato, desde las contralorías, los propios ministerios públicos, los propios juzgados, porque es todo un sistema que ha estado muchos años bajo el cobijo de un solo partido y a los miembros de ese partido pues no se les ha sancionado como sí se ha sancionado a quienes no son del mismo partido”, declaró en entrevista.

Por ello, Sánchez Castellanos sostuvo que es necesario que los órganos de fiscalización, de procuración de justicia y hasta los magistrados posean autonomía real, pues actualmente algunos de quienes ocupan estos cargos solo obedecen a favores políticos.