Califica David Herrerías como positivos los foros de paz - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Califica David Herrerías como positivos los foros de paz

Aplaude académico que se parta de las ideas de agrupaciones civiles y no de lo que quiere el gobierno

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 19 agosto, 2018

Aunque reconoció que siempre existirá la duda en torno a si las propuestas planteadas se podrán convertir en políticas públicas, el académico David Herrerías calificó como positivo el esquema que plantea el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador en la preparación de los foros de paz de partir de las ideas de agrupaciones civiles y no de lo que quiere el gobierno.

Herrerías, quien en su calidad de líder de una agrupación civil que lleva a cabo proyectos de prevención en la zona de Las Joyas, participa en la logística y en la definición de los grupos civiles que estarán en este evento del 4 de octubre, precisó que no se trata de un foro de quejas y reclamos y llamó a no confundir los espacios.

La idea es reunir la gente que pueda dar ideas sobre cómo podemos iniciar un proceso de reconstrucción de la paz, es de ideas, no es un miércoles ciudadano, ni tampoco es una ventanilla para quejas, sino que es un foro de ideas. Todo el que tenga, por ejemplo en nuestro caso que hemos trabajado en prevención en Las Joyas para decir ‘oigan a nosotros nos ha funcionado esto, hay que dar más apoyos’”, comentó.

No obstante, Herrerías dijo que es importante que se abra un foro especial para quienes han sido víctimas de delitos graves.

Expuso que como agrupación su labor es facilitar que el foro se haga y que sea un espacio donde la gente pueda dar ideas y que se trate de convocar de la manera más plural posible y que lo que se busca es que no sea un foro que hace el gobierno desde arriba sino que sea una convocatoria de abajo y desde el principio que sea más amplia.